Flotillas: tiempos muertos y poca eficiencia

Written by javier
27
Jun

El tiempo es un recurso no renovable, por lo que debe ser invertido sabiamente, pues la mala administración del mismo puede desencadenar diversas consecuencias como:

  • aumento en costo laboral
  • fuga de presupuesto en gasolina
  • fuga de presupuesto en unidades
  • por mencionar algunos

A continuación compartiremos algunas de causas más comunes, de contar con una eficiencia baja de nuestra flotilla:

Fallas mecánicas

El hecho de no conocer las condiciones, actualizadas, en las que se encuentra cada una de tus unidades, puede significar que no estés dando el mantenimiento oportuno a éstas; causando a su vez que debas desembolsar cantidades más grandes de dinero, y perdiendo más tiempo del deseado en las reparaciones.

Según un análisis estadísticos, registrado por la industria automotriz a nivel mundial en el transcurso de los últimos treinta años, la falta de mantenimiento (preventivo y correctivo) son la segunda causa de fallas en los vehículos. Así que es un punto importante al cual poner atención, pues entre mayor sea el daño, mayor será el tiempo en que esa unidad esté fuera de operación, traduciéndose en pérdidas para la empresa.

Unidades adecuadas

Si tus unidades no son las adecuadas para realizar el trabajo que necesitas, eventualmente caerás en ineficiencias, que posteriormente se traducirán en tiempos muertos; pues quizás te tome más tiempo realizar las tareas, debas hacer viajes dobles, o simplemente dejes de utilizar la unidad y la reemplaces por otra.

Control del proceso

Suponiendo que cuentas con las unidades adecuadas, y que llevas los mantenimientos al día… ¿sabes si tienes robos de tiempo? Con esto nos referimos a que tus unidades se tomen más tiempo en realizar sus tareas diarias, ya sea por razones personales o por procesos mal planteados.

Existen herramientas tecnológicas que nos ayudan a tener un control adecuado del tiempo de nuestra flotilla, ahorrando hasta un 40% de los tiempos muertos. Con esto no nos referimos con un sistema de GPS, sino un sistema integral que te brinde información en tiempo y forma para tomar decisiones objetivas e informadas de tu empresa. Dicha información puede ser:

  • Cuánto tardan con cada cliente
  • Cuánto tiempo de la ruta diaria es robado
  • Cuántas estacionadas “no autorizadas” están haciendo tus unidades
  • Cómo son tus rutas actuales y cómo podrían mejorar

Así que ya sabes, toma una decisión objetiva e informada para el rendimiento y tranquilidad de tu empresa. Si gustas puedes agendar una asesoría para ayudarte a detectar dónde están tus fugas de dinero en tu flotilla, y si un sistema podría solucionarlo:

AGENDAR ASESORÍA COFISAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *